They expressed support for Venezuela


Por qué de este blog Víctimas Apoyo de personalidades Notas de prensa El conflicto Blog NO ESTAS SOLA NICARAGUA Quien soy

FRANÇAIS: Aidez-nous à maintenir l'accent sur ce qui se passe au Venezuela, pas les laisser seuls! /// DEUTSCH: Helfen Sie uns, den Fokus auf das, was in Venezuela geschieht, nicht in Ruhe Lassen!
ENGLISH: Help us keep the focus on what is happening in Venezuela, not leave them alone! /// ITALIANO: Aiutaci a mantenere l'attenzione su quanto sta accadendo in Venezuela, non lasciarli soli!
ESPAÑOL: ¡Ayúdanos a mantener la atención en lo que esta sucediendo en Venezuela, no los dejemos solos! /// PORTUGUÊS: Ajude-nos a manter o foco no que está acontecendo na Venezuela, não deixá-los sozinhos!

Jackson Enrique Hernández Hernández

Data

Lugar y fecha de nacimiento y fallecimiento: - Táchira, 24 de abril de 2017
Edad: 16 años
Cómo falleció: Por herida de arma de fuego, asesinado por desconocidos durante el Gran Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad.




Semblanza

Estudiante de 16 años. 

"Luis Enrique Hernández Olarte, padre del joven fallecido, declaró que su hijo estaba a la espera de cumplir la mayoría de edad para ingresar a la Guardia Nacional, sueño que no logró.
–Jackson recientemente había culminado el bachillerato y tenía la aspiración de ser guardia nacional, pero le truncaron ese sueño. 
(...)
La víctima, pese a la corta edad, estaba por convertirse en padre, pues dejó en estado de gravidez a la compañera sentimental."


Diario La NaciónTáchira, 25 de abril de 2017





Cómo se sucedieron los hechos

"...murió el lunes 24 de abril cuando observaba una protesta y lo alcanzó una bala en la cabeza, disparada por desconocidos que abrieron fuego contra los manifestantes desde un carro. El hecho ocurrió en El Llanito, municipio Capacho Nuevo de Táchira, según el diario La Nación. Hernández es uno de los fallecidos en el marco de las protestas que registra Cecodap, pero que no está presente en el listado del Ministerio Público."


Web Runrun.esCaracas, (estimado) 13 de junio de 2017




"Las versiones conocidas por los medios de comunicación refieren que desde tempranas horas del día lunes, un grupo de personas decidió sumarse a la jornada de protesta contra el Gobierno nacional, lo que llevó a un nutrido número de jóvenes a quemar cauchos e instalar barricadas para impedir el tráfico de vehículos por la zona.
Se aseguró que tras casi 12 horas del inicio de la manifestación y de la quema de un vehículo, buena parte de quienes se hallaban allí optaron por retirarse hacia sus hogares, momento en que el joven casualmente transitaba por la zona hacia su residencia en Táriba, cuando desde un vehículo efectuaron numerosos disparos contra la multitud.
Desafortunadamente, en ese preciso instante, Jackson Enrique recibió dos balazos, uno de ellos en el pecho y otro en la región torácica, que causaron que la víctima se desplomara al piso.
El ataque armado fue repelido por la turba, quienes lanzaron rocas y objetos contundentes contra los atacantes, que al verse acorralados, huyeron velozmente del sitio.
A causa de las heridas mortales, el joven murió prácticamente de manera instantánea, por lo que personas que observaron el cadáver tendido en el piso optaron por cubrirlo con una manta.
Seis horas después del deceso del adolescente, miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central.
(...)
Luis Enrique Hernández Olarte, padre del joven fallecido, declaró (...)
–El cadáver lo recogieron casi seis horas después, lo cual pues no es explicable. Ojalá y los culpables sean capturados—dijo con la voz entrecortada el progenitor.
Reiteró el atribulado padre: “Mi hijo no era parte activa de la protesta, regresaba a la casa y fue víctima de un ataque sin sentido”."


Diario La NaciónTáchira, 25 de abril de 2017





En primera persona



Facebook



Twitter






Repercusiones





Más información